Levantamiento de testimonios audiovisuales de cómo estamos imaginando Caracas, poniendo el énfasis en algo que trascienda la normalidad de los servicios públicos y la seguridad.
A partir de los testimonios levantados en #CARACASFUTURA, se ordenarán varias de estas piezas como insumos que permitan que arquitectos, ingenieros, urbanistas, diseñadores y artistas de múltiples disciplinas puedan llevar a una versión bidimensional varias de esas ideas: los espacios y edificios imaginados, las nuevas maneras de entender las calles y las aceras, una traducción arquitectónica de nuevas casas y centros urbanos, mercados y hospitales, aeropuertos y escuelas.
Ya existen muchas acciones que se están llevando a cabo en la ciudad con intenciones de transformar nuestro futuro, queremos hacer un inventario de esos planes y esos objetivos.
Se evaluará con las comunidades las ideas de movilidad. El resultado será un nuevo mapa movilizado, donde las rutas de transporte público actuales se cruzarán con las imaginadas, evaluando su factibilidad y los problemas y necesidades que resuelven y plantean estas nuevas maneras de entender la movilidad por la ciudad. No está permitido quedarse quieto: en TRANSMÓPOLIS todo se mueve.
Esta celebración puede también arrojar un diagnóstico. Será importante que durante la semana de celebración del aniversario de la ciudad se aproveche para hacer una actualización de la manera en la que funcionan los servicios públicos en cada región que sirva de sede a cada acción, mediante un Observatorio Abierto que pueda transformar la crisis en una oportunidad de sensibilización en cuanto a los aspectos necesarios para la recuperación de los servicios y su distribución.